Blog

Os Mares da Baixura estrena nueva web y plataforma de formación

En Os Mares de la Bajura ya tenemos nueva web con un diseño más visual, intuitivo y organizado con el fin de facilitar y mejorar la experiencia de las personas usuarias. El objetivo es dar a conocer entre el público el trabajo del sector pesquero en general y las artes de pesca en particular, así como seguir divulgando entre los profesionales de la pesca las buenas prácticas en salud laboral, prevención de riesgos y gestión ambiental.

El menú web se divide en siete secciones: sobre el proyecto y contacto, artes de pesca, sector pesquero, salud laboral, medio ambiente y actualidad, apartado a través del que se accede al blog, vídeos y galería fotográfica.

La página web no solo fue actualizada a nivel estético sino que se hizo una revisión de la información y se incorporó otra inédita. Cabe destacar la puesta en marcha del blog, un apartado en el que se irán desarrollando otros contenidos de interés a lo largo del año, así como de la mayor visibilidad de la sección de vídeos, ya que se prevé la realización y publicación de tres piezas audiovisuales más en este 2024.

El contenido de la web continuará ampliándose en las próximas semanas. Así, habrá un apartado nuevo sobre la mujer en el sector pesquero y otro sobre economía circular, dentro de la línea del proyecto de fomentar las buenas prácticas en este campo.

Finalmente, la nueva web permite una mejor comunicación con los responsables del proyecto, teniendo siempre presente durante la navegación de la página el símbolo de Whatsapp para poder enviar un mensaje directo con consultas o dudas a través de esta aplicación móvil.

Formación para el sector pesquero

Junto con la puesta en marcha de la nueva web, también se puede visitar la nueva plataforma de formación, que ofrece un programa de cursos orientados al sector y también a aquellas personas que estén buscando una nueva salida laboral en la pesca y en el marisqueo.

Actualmente, ya puedes acceder al curso de prevención específica en el sector pesquero, ofertado ya con anterioridad y los módulos por artes de pesca: enmalle, nasas, bou de vara, bateeiros, cerco, marisqueo la flote, buceo, palangrillo, cacea y percebe. En unas semanas añadiremos también la de línea vertical.

Como novedad, presentamos el curso de primeros auxilios. Por el momento se lanzó un programa básico y, en breve, será completado con más información y contenidos para ofrecer una amplia panorámica sobre esta temática. En el futuro también se ofertará formación sobre trastornos músculo-esqueléticos. Todos los cursos son gratuitos.

En lo referente al público, las mejoras incluyen la posibilidad de tener una visión completa de la formación realizada. Así, entrando en el apartado “Mi cuenta” se podrán consultar los cursos completados y el porcentaje de progreso en aquellos que se están realizando. Además, los contenidos serán más amenos ya que los temas se difundirán a través de vídeos con grabaciones de voz, de manera que las lecciones se harán más entretenidas, ágiles y fáciles gracias a su escucha. Ya a nivel interno, la plataforma añadió muchas mejoras, es el caso de la posibilidad de generar listados usando filtros como género, cursos, alumnado, etc., y la descarga de certificados personalizados.

Sobre el proyecto

A la Asociación Mar Seguro de Galicia le fue concedida en la convocatoria de 2023 una ayuda para el proyecto “OS MARES DA BAIXURA II: AMPLIANDO HORIZONTES” al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero (GALP) en el marco del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura 2021-2027 (código de procedimiento PE155A).

El proyecto OS MARES DA BAIXURA II continúa la línea de lo ejecutado en el 2020-22, mejorando el rendimiento de la página web, dotándola de más contenidos y aumentando la oferta formativa, que ayudará a mejorar la salud laboral de nuestros profesionales. Este proyecto está diseñado para seguir contribuyendo al fomento del crecimiento económico de las zonas costeras, la inclusión social de aquellos colectivos más desfavorecidos y la creación de empleo en las comunidades costeras dependientes de la pesca y la acuicultura.

Comparte en...

Otras noticias

No data was found
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?