Conócenos

Asociación Mar Seguro de Galicia

La Asociación Mar Seguro de Galicia es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por y para el sector pesquero. Sus orígenes se remontan al 2006, año en el que se crea un Servicio de Prevención Mancomunado para el sector de la bajura (pesca, marisqueo y acuicultura) a través de la Federación de Cofradías de Pescadores de Pontevedra. Dada la gran acogida y la necesidad de ampliarse a toda Galicia, en el año 2008 se constituye la Asociación Mar Seguro de Galicia, promovida por las 3 Federaciones Provinciales y por la mayoría de las Cofradías de pescadores, dentro de la cual se encuadra el Servicio de Prevención que pasa a llamarse SPM-MSG.

Nuestra sede está en Arcade (Pontevedra), en el edificio de la Federación Provincial de Cofradías pero trabajamos por toda la costa de Galicia desde A Guarda hasta Ribadeo.
Además del Servicio de Prevención Mancomunado y de un departamento de formación especializado para el sector, la Asociación Mar Seguro también se dedica al desarrollo de proyectos, un buen número de ellos en colaboración con diferentes entidades (Federaciones de Cofradías de Pescadores, Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, Grupos de Acción Local del Sector Pesquero, Organizaciones de Productores, etc.).

El único requisito es que las actividades vayan destinadas al sector de la pesca, marisqueo y acuicultura, porque así lo determinan nuestros estatutos.

Proyectos

El servicio de formación de la Asociación Mar Seguro de Galicia ofrece un amplio programa de cursos orientados al sector y tambien a aquellas personas que estén buscando una nueva salida laboral en la pesca y el marisqueo.

A través de esta plataforma organizamos cursos baremables para la consecución de distintos permex, y realizamos formaciones específicas de distintos tipos (Prevención de riesgos por artes, maquinaria, etc.), que ayudan a mejorar los perfiles profesionales del sector y que redundan en una mejora de la competitividad de la gente del mar.

Este proyecto pretende modernizar y facilitar la búsqueda de empleo en el sector pesquero de la bajura, la acuicultura y el marisqueo en Galicia, siendo la Asociación Mar Seguro de Galicia quien guíe a los usuarios de la web en cada una de las fases de este proceso de búsqueda.

Se trata de un portal de empleo especializado en el sector pesquero, orientado a establecer contacto entre los armadores y el público en general que vea en este sector unha salida laboral.

Además con este proyecto pretendemos tambien, dar ese reconocimiento y visibilidad a todos y cada uno de los profesionales, hombre y mujeres que trabajan en el sector de la pesca en Galicia.